Especial Halloween | Literatura Peruana


¡Buenas noches amigos! ¿Cómo están? Yo muy feliz (y algo estresada por el trabajo, la u pero muy feliz), este mes los llenare de muchos posts (recomendaciones, booktags, etc.), haré un especial de Halloween👻 por el mes de Octubre y que mejor empezar con recomendaciones.

Así que empecemos, hoy les traigo algunos libros de terror por escritores peruanos, con una temática muy interesante, algo así como leyendas urbanas, cuentos de duendes o cosas paranormales.


Trece veces Sarah, Un proyecto de José Donayre
Trece veces Sarah, es una recopilación de 13 relatos de diferentes autores basados en Sarah Ellen. ¿Quién es Sarah? Sarah era una mujer inglesa que fue acusada de actos de brujería, vampirismo y ocultismo.  

Fue enterrada viva en un ataúd de plomo y antes de que muriera maldijo a la ciudad con regresar en 80 años ha buscar venganza.  

Las tierras inglesas prohibieron que Sarah fuera enterrada en alguno de sus cementerios y Perú fue el único país que la recibió, actualmente su cuerpo esta enterrado en el nicho 118 del cuartel San Alberto en la ciudad de Pisco - Perú. 

Algunas personas consideran a Sarah como una santa y otros como la mujer vampiro. 


Falleció el 09 de junio de 1913.



Requiem por Lima, Hans Rothgiesser
¿Te imaginas como seria una invasión zombie en Lima? Requiem por Lima nos cuenta como la humanidad ha sobrevivido a la plaga zombie. Y si bien regresar a las ciudades es una mala idea por las hordas de muertos vivientes que aún persisten, hay sobrevivientes que se ven en la obligación de regresar. 



Fobos, Christian Essenwanger
¿Has imaginado alguna vez entrar a otro mundo? Un grupo de personajes se ven atrapados en una dimensión paralela de la cual les resulta imposible salir. 

Frente a un derrumbe y el recorrido fantasmal del metro que los lleva a ninguna parte, estos pasajeros no saben si lo que están viviendo es real o ficticio, y buscan explicaciones en medio de tuberías llenas de roedores, escaleras que suben y bajan y nunca terminan, entes del pasado que vuelven evocados por el miedo y los sueños, preguntándose si acaso todo aquello no es más que una broma para un reality show o un juego macabro...


La niña del azúcar, Javi Velásquez
La niña del azúcar es una historia de suspenso, pero al mismo tiempo un drama psicológico ambientado en el Iquitos del siglo XXI. Zamora, un capitán de la policía radicado durante muchos años en la selva, investiga, con la ayuda de una vidente local, la inexplicable desaparición de Sarah Gonzáles, estudiante de medicina. 

Durante esta búsqueda se enfrenta a sus propios temores, descubriendo verdades oscuras que parecen sacadas de sus peores pesadillas. 


Estaciones, Andrea Rivera
Estaciones, es un libro con 4 historias cortas, que toca tema muy urbanos, como duendes, otras dimensiones, videntes, etc.

¿En donde conseguí los libros?
El día 05 de octubre fue la la 1era feria de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y justo fue en mi facultad, así que aproveche en comprar todos los libritos ahí.

Espero les haya gustado la entrada de hoy,
¡Un saludo!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¡Hola! Qué buena entrada, no conocía a estos escritores peruanos. Me llamó la atención "Trece veces Sarah" y el último. Espero que lleguen a mi país.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani! Graciaas, si, la verdad es que yo tampoco los conocía, los encontré en una feria aquí en mi país, me llamaron mucho la atención y los compre.

      Pd: Trece veces Sarah ya lo leí, es muy interesante y muy rápido de leer, me gusto mucho!

      Eliminar
  2. Hola, "Trece veces Sarah" tiene una pintaza estupenda y "Estaciones" también parece interesante. Ya me informaré si los puedo conseguir desde España.
    Por cierto, no he encontrado tu post de Seamos Seguidores así que aprovecho para darte las gracias por pasarte por mi blog y que sepas que tienes una seguidora más.
    Un saludo desde El Baúl de Greenleaves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greenleaves, justo ya me acabe de leer Trece veces Sarah y Estaciones, los relatos son muy interesantes y locos, espero los puedas conseguir en España, sería muy bueno.

      Gracias a ti, un saludo, ¡nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. Hola bonita, ya te sigo desde mi blog: http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1

    Son muy interesantes los libros que nos traes, les echaré un vistazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias♥
      ¡Un saludo! Nos estamos leyendo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conozco ninguno de estos libros pero me ha llamado la atención el título de La niña del azúcar ^^.
    Gracias por tu entrada.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa #BloggersUnidos
    Dos cosas:
    1) Me ha encantado la imagen de la tu blog. Es muy bonita y amena.
    2) Me ha parecido super interesante esta entrada, especialmente porque da a conocer a autores de los que no conocia, y venga, son peruanos, me parece excelente que hayas elegido autores latinoamericanos para esta ocasion. Sin duda alguna me apuntó a leer "Trece veces Sarah"

    ¡Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar